COMUNICADO DE PRENSA
VECINOS POR LA VIDA - ANDALGALÁ
"ASAMBLEA EL ALGARROBO"

Andalgalá, 18/12/09

Con la renovada fuerza con que a diario nos alimenta la presencia de nuevos vecinos que se van sumando, la asamblea "El algarrobo" en su cuarta jornada de resistencia contra el atropello de empresas mineras extranjeras que, en complicidad con los gobiernos local, provincial y nacional, avasallan los derechos de los pueblos y su libre autodeterminacion, razón por la cual tomamos en nuestras manos este reclamo y nos vemos en la obligación a ejercer el derecho soberano de preservar esta tierra en la que elegimos vivir.
Existen dos principios fundamentales: el poder y la libertad que nunca están vacantes y, en consecuencia, si no lo ejerce pueblo lo harán las autoridades y quienes detentan el poder económico. Por ello, en estas circunstancias decidimos, en el ejercicio soberano de nuestros derechos y hacer uso de ambos principios, en el camino comunero que une los distritos Chaquiago y El Potrero seguimos resistiendo el paso de los camiones de las empresas mineras habiendo desplegado el símbolo máximo de la argentinidad: la bandera Argentina que simboliza al mismo tiempo nuestros derechos inclaudicables y el orgullo de defender el territorio que nos cobija y al que elegimos por hábitat natural. Para nosotros, para nuestra posteridad "y para nuestra descendencia".
Por lo expuesto, rechazamos y repudiamos cualquier intención de desmerecer o menoscabar el derecho a la VIDA de toda una comunidad por sobre intereses económicos corporativos y/o empresariales.

SI A LA VIDA
SI AL AGUA PURA
SI A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS
SI A LA IDENTIDAD CULTURAL
NO A AGUA RICA
NO A LA DESTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD COMO ES LA NUESTRA COMO PUEDE SER LA TUYA.


Carmen Chayle
03835 - 423234
Arturo Pisani
03835 - 155059862
Teresita Nieto
03835 - 15483196

Publicado por Catamarca Resiste on domingo, 20 de diciembre de 2009
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario