COMUNICADO DE PRENSA

“DE LOS VECINOS POR LA VIDA DE ANDALGALÁ”

ASAMBLEA “EL ALGARROBO”

Con la esperanza enarbolada, los vecinos de la comunidad de Andalgalá (Catamarca), bajo uno de sus algarrobos, acompañados por la brisa del Distrito El Potrero de Santa Lucía, “invocando la protección de Dios; fuente de toda razón y justicia…”, y al amparo de esta naturaleza privilegiada, compartimos opiniones dando la bienvenida a todos los mensajes de apoyo de asambleístas de todos los puntos del país, que alimentan nuestras fuerzas para continuar resistiendo a esta nueva amenaza que intenta destruir LA VIDA.

Desde la alegría de estar reunidos, compartimos el aroma del jariyal, la leña que calienta el disco en el que se cocinan las verduras que comeremos, el son de la guitarra que acompaña canciones cuyas letras exaltan la maravilla del paisaje que nos circunda.

Desde hace dos días convivimos en este compartir cotidiano, reflexionamos y analizamos el proceso de maduración de grupo acerca de situaciones vividas y que hoy reeditamos para reafirmar nuestra decisión indeclinable en defensa de este lugar del mundo al que amamos, del cual somos parte y que elegimos para vivir y perpetuar a nuestra descendencia, con el derecho que nos asisten las constituciones nacional, provincial y nuestra Carta Magna Orgánica Municipal.

La extensa Bandera Argentina la cual desplegamos en el camino comunero se eleva toda vez que pobladores de zonas aledañas, trabajadores, agricultores, taximetreros, docentes, alumnos, etc. necesitan pasar, a quienes también agradecemos sus gestos de solidaridad y acompañamiento, sin que por ello dejemos de lado, velando día y noche nuestro objetivo máximo: impedir el paso de los camiones de las empresas mineras que transportan combustible entre otros insumos, para la explotación que amenaza el cause de los ríos, la fertilidad, la tierra, , en definitiva la vida.

Celebramos el hecho auspicioso de que el Concejo Deliberante de Andalgalá el día 16 del corriente mes y año solicitó la presencia de autoridades de la Secretaría de Minería de la Provincia para tratar “esta afligente problemática”, conforme lo expresado públicamente por el señor Presidente de dicho cuerpo deliberativo; a quienes comprometemos expresar la verdad al pueblo de Andalgalá, la Provincia y el País, conforme a documentación oficial obrante en poder de estos vecinos y también de las autoridades precitadas.

Ninguna indemnización y/o dinero, quebrará nuestra convicción de que LA VIDA VALE MAS QUE EL ORO, a la que no renunciaremos.

Por ello queremos un “TERRITORIO PURO Y UNA BIODIVERSIDAD INMACULADA, PARA NUESTRA POSTERIDAD Y PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE QUIERAN HABITAR NUESTRA TIERRA”.

Desde Andalgalá Catamarca y por AMOR A LA PACHAMAMA pedimos colaboración en la difusión de este sentimiento.

15 de Diciembre de 2009

Julia Teresita Nieto (03835) 422023 Cel. (03835) 1548-3196

Carmen Chayle de Benitez (03835) 423234

Martín Musarra (03835) 1569-0033

Publicado por Andalgalá Resiste on miércoles, 16 de diciembre de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario