DECLARACION DE ANDALGALA

ASAMBLEA SOCIO-AMBIENTAL DEL NOA (ASANOA) - 07/06/08

Los miembros de : ASANOA, integrantes de la Mesa Regional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), representantes de las Asamblea Socio Ambiental de San Fernando del Valle de Catamarca, la Org.Tupaj Katari, de Jujuy y los representantes de Santiago del Estero,medio de comunicación Codigo Rojo,Diario Contrapunto, cátedra de comunicación social de la UNT, movimientos de autoconvocados de Tinogasta, Belén, Fiambalá, Aconquija por La Vida, Pro-Eco Grupo ecologista de Tucumán, la Asociación de apoyo a regantes del Medanito, Asociación de vecinos por la Vida de Andalgalá y el acompañamiento a través de un documento de las asambleas Ciudadanas Riojanas.

Concientes de la intencionalidad del sistema capitalista que ejerce impunemente, y en complicidad con los gobiernos, destrucción contaminación y saqueo, del agua vital, considerada por nuestros pueblos eje estratégico de la soberanía alimentaria.

  • Rechazamos el plan nacional minero y nuclear y exigimos la derogación de las perversas leyes mineras de la década del 90.
  • Denunciamos la complicidad de las autoridades ante la represión e intimidación de los compañeros en lucha de la Asociación de Regantes de Medanitos, de Catamarca y del movimiento Tupaj Katari de Juuy.
  • Rechazamos la denuncia en contra de ASANOA y PRO-ECO por extorsión efectuada por el Camarista Federal Ricardo San Juan, ante los legítimos reclamos de justicia por la contaminación.
  • Denunciamos el ocultamiento la información pública respecto al avance de los trabajos de la minera Agua Rica, por parte de los funcionarios de distintas áreas y Entidades académicas.
  • Denunciamos el saqueo del agua, ejercida encubiertamente por el Diferimiento Impositivo Cavernet de los Andes con la complicidad de Magistrados, con profunda afectación de la capacidad social y productiva de Medanitos, con peligro de destrucción definitiva del ecosistema.
  • Denunciamos la presión y represión del Gobierno para inmovilizar las luchas legítimas de las organizaciones sociales y ambientales.
  • Exigimos la continuidad del proceso penal en contra del Vicepresidente de La Alumbrera y la determinación de los responsabilidad de funcionarios y académicos, por el delito de contaminación, hasta la sustanciación del juicio oral y público en la Cámara Federal de Tucumán.
  • Repudiamos la Cumbre del MERCOSUR por pretender instalar la mentira de la crisis energética y crecimiento de los pueblos, facilitando la concreción definitiva del Iniciativa de Integración Regional de Sud América (IIRSA).
  • Reafirmamos el NO A LA ALUMBRERA, NO A AGUA RICA, NO A FILO COLORADO.

Publicado por Andalgalá Resiste on domingo, 13 de diciembre de 2009
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario