martes 8 de diciembre de 2009

Declaración entregada por Secretaría de Minería de la Provincia al Concejo Deliberante de Andalgalá


Los "Vecinos por la Vida de Andalgalá", nos sentimos expulsados, violados, ultrajados, etc. al enterarnos que la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de Catamarca registró y Concedió a la Empresa "Billintong Argentina BV" mediante Expte. Nº 770B2005 caratulado "Piliciao 16" el área de mina que cubre prácticamente la ciudad de Andalgalá a los fines de la Prospección y Exploración, y, que para la Explotación, se deberá Contemplar la Indemnización Correspondiente, por el mayor "INTERES PÚBLICO" por parte del Estado para la prioridad del "desarrollo".
Esto es una vez mas, una resolución de un gobierno DICTARORIAL, porque no puede entrar en la lógica de nadie que un acto de gobierno valore mas el interés de una empresa minera por encima de los derecho a la vida de toda la ciudad de Andalgalá, avasallando todo tipo de derechos humanos, pues se trata de un Departamento con 20.000 habitantes que elegimos vivir en este hermoso pueblo, por que lo amamos, POR QUE NOS PERTENECE, por que nuestras raíces están acá en Andalgalá, y nadie bajo ningún pretexto puede arrogarse la facultad de expulsarnos de nuestro territorio.
La tierra, el agua, las montañas, la biodiversidad y nuestras vidas en esta tierra, no es de nadie en particular, ni de una empresa, ni de una persona física o jurídica, la ciudad de ANDALGALÁ ES NUESTRA, no podrán entregarla, la defenderemos entre todos, no solo los Andalgalense sino todos los argentinos.

FUERA BILLINTON ARGENTINA BV
FUERA XTRATA (Alumbrera)
FUERA YAMANA GOLD (Agua Rica)

LOS NEVADOS DEL ACONQUIJA ESTÁN DECLARADOS SANTUARIO DE LA NATURALEZA, NO SE PUEDEN TOCAR, como así tampoco no se puede VENDER NI TOCAR LA CIUDAD DE ANDALGALÁ.

SI A LA VIDA
SI AL AGUA PURA
SI A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
SI A NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

Por esta situación, vecinos Andalgalenses se manifestaron en el día hoy (08/12/09) día de nuestra Madre del Valle, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, repudiando esta entrega.

Para mayor información comunicarse a Tel. de
Juana Esther Cabrera Cel. (03835) 1552-5746

Sergio Martínez
(03835) 1552 - 8071
(03835) 422154

sergiomartinez103@hotmail.com

benditatierramia@gmail.com

juanchelemin@yahoo.com.ar



Publicado por Andalgalá Resiste on domingo, 13 de diciembre de 2009
categories: , edit post

0 comentarios

Publicar un comentario