Ver fotos de un Barrio de Andalgalá (esta es la contaminación social a la que son sometidos nuestros pueblos, aparte de la contaminación y destrucción de nuestro medio ambiente y nuestra cultura).

Empresas Mineras tienen sus propias calles.

La verdad es que NO me gustaría ver una calle llamada "COCA COLA", "MONSANTO", etc. en ningún pueblo de la Argentina, pero parece que el poder económico envilece a nuestros políticos.

Este Gobierno está avocado a ENTREGAR a nuestro país.

Argentinos DESPERTEMOS, quieren convertir a nuestro país en un PAIS MINERO

Hoy las potencias del norte necesitan de nuestros minerales.

Nuestros legisladores esto ya lo saben pero miran para otro lado y dicen que discuten cosas "importantes".

Estamos ante el peor enemigo de toda la historia de Latinoamérica - EL NEOLIBERALISMO, este que MASACRA a nuestros pueblos, que se instala cada vez más, mientras nuestros gobernantes dicen que planean "estrategias" para beneficio de la gente, lo único cierto es que nuestros pueblos son sometidos cada vez mas a la pobreza, miseria, etc. etc. etc.

Cada día más pobres.

Cada día se enriquecen unos pocos.

Estamos viviendo una Dictadura Civil, porque ya no hace falta matar con armas a la gente como en la década del 70, ahora matan con el hambre y esclavizan con la dependencia clientelista, esta es la nueva forma de hacer política en la argentina, con un gobierno que negocia los destinos de la gente sin consultar.

Mas de 12 años de explotación minera y vean las fotos y las rutas de acceso de mi pueblo.

Hace mas de 17 años que el gobierno nacional conjuntamente con el gobierno provincial nos vienen empobreciendo para instalar a las mineras como única alternativa de progreso.

¿El Agua? Es para las mineras, mientras toda la vida Andalgalá consumió agua potable pura de deshielo de los Nevados del Aconquija, en el futuro pretenden darnos agua de pozo, para cederles el agua pura de nuestras montañas a las mineras.

¿La Salud en Andalgalá? Ni hablar, no hay un solo oculista en toda la ciudad. En nuestro hospital público faltan varias especialidades médicas, no existe sala de terapia intensiva, no hay un tomógrafo, solo tiene un poco mas de veinte camas disponibles y funciona con unos cuantos médicos de buena voluntad y con muy pocos recursos. Por lo tanto nuestra población de casi 20.000 habitantes tiene que viajar a otros centros de atención médica compleja, la mas cerca es en la ciudad de Catamarca la que se encuentra a 245 km. a la que tenemos que llegar por una ruta de más de treinta años y que ni siguiera fue señalizada. Por eso estamos en los primeros lugares de mortalidad infantil en el país.

¿De qué riqueza nos hablan? ¿Es mas importante hacer un Estadio de Futbol en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que atender a los pueblos del interior?

¿Gas Natural en Andalgalá? No, llegamos a pagar cerca de $200 pesos un tuvo de 45 Kgs. de gas. Muchos hermanos de Andalgalá se trasladan al campo a arrancarles algunos leños para pasar el frio.

¿Energía eléctrica? A medias, un pésimo servicio, pero a Bajo La Alumbrera no le falta, la misma consume casi tres veces lo que consume toda la provincia.

No queremos esto para ningún pueblo de la Argentina.

Aparte de lo dicho hasta acá,

¿Quien se hará cargo de todos los pasivos ambientales que dejan estas empresas mineras?

Por eso peleamos para que Agua Rica, Piliciao y cualquier otro emprendimiento no sean aprobados en nuestro país.

SI A LA VIDA

SI AL AGUA PURA

CUIDEMOS NUESTRO TERRITORIO

PROHIBICIÓN A LA EXPLOTACIÓN MINERA A CIELO ABIERTO.

Publicado por Andalgalá Resiste on viernes, 11 de diciembre de 2009
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario