Ambientalistas con el Obispo

Un grupo de ambientalistas andalgalenses y capitalinos se reunieron ayer con el obispo Luis Urbanc y le pidieron que se pronuncie "públicamente a favor de la vida y en contra de las explotaciones mineras en los departamentos de la provincia". En su planteo, detallado en una carta, los ambientalistas recuerdan al representante de la diócesis local que ya otros obispos se pronunciaron al respecto y que existe un documento del Vaticano muy crítico contra las actividades que dañan el medio ambiente.
Juana Cabrera, de los Vecinos por la Vida de Andalgalá, aseguró que el Obispo les dijo que su lucha "es legítima, digna y humana" y aunque no anticipó si accedería al pedido de los ambientalistas, se comprometió a visitar Andalgalá para poder involucrarse en el tema. También les prometió a los ambientalistas que instruiría a los sacerdotes de Andalgalá para que difundan el comunicado del Vaticano sobre el cuidado del medio ambiente.
La audiencia se realizó a puertas cerradas y desde el Obispado no se ofreció información alguna sobre el encuentro. Cabrera informó que consiguió la audiencia después de haber desplegado un cartel pidiendo el pronunciamiento de Urbanc en plena homilía de la misa por el 1º Centenario de la Diócesis.

Fuente: El Ancasti

Publicado por Andalgalá Resiste on martes, 9 de febrero de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario