Viernes 26 de Marzo de 2010 | Cuatro personas fueron detenidas y sostienen que “sólo paseábamos por un río”.

Los vecinos y ambientalistas de Andalgalá viven en una “constante persecución por parte de la Alumbrera”, según detalló Aldo Flores, quien el miércoles fue detenido e incomunicado por más de 8 horas por encontrarse recorriendo la zona del río Villa Vir.
De acuerdo a lo que publicaron varios medios de comunicación, se los acusaba de haber ido con la intención de tomar una muestra del agua y constatar el estado de un mineraloducto. También se los acusa de interrumpir en una propiedad privada.
Al respecto, Nuevo Diario dialogó con Aldo Flores, uno de los 4 detenidos, quien precisó que “sólo nos encontrábamos paseando por el río, viendo su caudal, incluso las 3 personas que me acompañaban ni siquiera son de acá, ni mucho menos ambientalistas”.
También manifestó que “además de estar detenidos e incomunicados, nos han hecho una causa judicial que es absurda porque sólo era por andar paseando y pasar cerca de un portón de la Alumbrera, que ahora son dueños de la ciudad y de los ríos de Catamarca”.
Por ello es que manifestó que “la causa que nos han iniciado no tiene relevancia y ningún tipo de pruebas para acusarnos, por eso vamos a contraatacar por la vía legal porque además vemos que tanto la fiscal de Justicia como así también la Policía trabaja para la minera”.
Una muestra de ello es que cada vez que se produce un derrame o algún tipo de hecho, “la Policía se encarga de encubrirlo, de taparlo, para que no nos acerquemos al lugar”.

La gente
Flores manifestó además que “la gente gracias a Dios responde de la mejor manera, solidariamente, ante la permanente persecución que vivimos con lo que sólo se busca desalentar la lucha por la vida y la defensa del agua”.
Por ello es que indicó que “nosotros no queremos hacer política ni nada que se le parezca, sólo queremos vivir en un ambiente sano y limpio, que no sólo sea para nosotros sino también para nuestros hijos y nietos, porque vemos que están destruyendo todo”.

Fuente: Nuevo Diario

Publicado por Andalgalá Resiste on domingo, 28 de marzo de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario